1. El éxito de la gestión del administrador depende de la cobranza regular de las expensas: sin ingresos no hay gestión exitosa del administrador, ni estabilidad financiera para el consorcio.
La gestión exitosa de cobro depende de personal, herramientas tecnológicas e inversiones que Ud. realice en áreas de cobranza: Por eso la forma mas eficiente de gestionar la cobranza de mora temprana es tercerizando la labor en quienes se especializan en la materia, y han generado un método que torna eficiente el proceso.
Qué otras ventajas tiene para el consorcio y la administración la gestión o recupero de la mora temprana de expensas: Abrevia los plazos de percepción de las expensas en comparación con aquellas carteras morosas que no están gestionadas correctamente, evita la paralización de las obras y gastos corrientes o extraordinarios del consorcio, permite acreditar una gestión administrativa diligente, deja los activos del consorcio a salvo de la devaluación de la moneda que experimenta la deuda en mora, entre otros beneficios.
Por qué no delegar la cobranza en cualquier otra empresa ?: cada deudor tiene su perfil determinado (bancario, financiero, de consumo, etc.), y el deudor de expensas debe ser gestionado en forma singular y cuidadosa pues forma parte del consorcio. Solo quienes entienden la mecánica de la vida consorcial y la actividad del administrador pueden ser exitosos en el proceso.
Quien cobra las expensas cuya gestión se delega?: El cobro de la cartera gestionada se realiza en las cuentas y por los canales que cada consorcio o administración poséen para los cobros corrientes, sin que los fondos ingresen en otras cuentas bancarias que las propias de la administración o el consorcio.